ALFONSO VÍQUEZ SÁNCHEZ

Master en Administración de Empresas, énfasis en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Costa Rica.  Licenciado en Derecho UACA y Licenciado en Administración de Empresas ITCR. 

Su experiencia combina un amplio ejercicio profesional en las áreas de Derecho Privado, Derecho Mercantil, Notariado y Administración Financiera. Ha fungido como Gerente General y Director Financiero de una Cooperativa de Ahorro y Crédito, Gerente Financiero Administrativo de una Operadora de Pensiones Complementarias. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la JASEC, la cual presidió en varios periodos, la Junta Directiva del Banco Nacional (Sucursal Cartago), el Comité de Inversiones de la Operadora de Pensiones Complementarias de la  CCSS y la Junta Directiva Nacional del Banco Popular (Miembro Suplente). Actualmente ejerce en forma privada como Abogado y Notario, Consultor de Empresas. 

Profesor  de la Cátedra de Administración General y Finanzas de la Universidad Estatal a Distancia.  Es miembro activo del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas y del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. Ha participado en diversos seminarios y cursos, en entidades como el INCAE, Agencia Española de Cooperación Internacional, ALIDE, Confederación de Cooperativas Alemanas (DGRV), (CAMBOLSA) y Confederación Española de Cajas de Ahorro.