Especialidades de Legal Center Costa Rica


En cada uno de los servicios que brinda y procesos que atiende Legal Center Costa Rica, se realiza un análisis integral multidisciplinario. De esa forma sobre la base de un estudio de la legislación, jurisprudencia, tendencias doctrinarias más recientes y atendiendo a valoraciones probatorias racionales, se elabora una estrategia de abordaje técnico idóneo para cada proceso.

Además, cuando la complejidad del proceso lo justifique, se cuenta con alianzas estratégicas que permiten contratar psicólogos, psiquíatras, médicos, investigadores profesionales, auditores, comunicadores, entre otros que coadyuvan en el proceso, es decir, expertos que pueden colaborar con el proceso en condición de consultores técnicos, según la especialidad que corresponda.

Nuestros abogados tienen amplia experiencia y capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos (RAC), tanto a nivel nacional como internacional, consientes de la importancia del RAC como herramienta que permite soluciones más ágiles y prácticas para las partes en conflicto, gracias a las técnicas de negociación y conciliación utilizadas.