PABLO A. SOLANO MOLINA

Fundador y Socio Director de Legal Center Costa Rica. Especialista en Derecho Penal y Procesal Penal, Doctorando en Derecho General con énfasis en Derecho Penal por la Universidad Escuela Libre de Derecho Costa Rica.  Su trabajo final de graduación para optar por el grado de Licenciado en Derecho por la Universidad Federada de Costa Rica Santo Tomás de Aquino tiene mención honorífica en Derecho de Familia.

Se desempeñó casi por veinte años en el Poder Judicial en los puestos de Juez Superior Penal de Juicio y Defensor Público Penal y de Familia. Actualmente se desempeña como Abogado Litigante en Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho de Familia y Derecho Corporativo-Empresarial, además de ser Notario Público.

Acreditado en Técnicas de Negociación y Conciliación y en Técnicas de la Oralidad y Litigio por Audiencias, ambas por la Escuela Judicial Poder Judicial de Costa Rica. Profesor Universitario Certificado en Metodologías de la Investigación, Cátedra de Derecho Penal y Procesal Penal, Oralidad, Argumentación Jurídica y Litigio en la Universidad Internacional de las Américas, además de ser el Director de la Revista de Derecho de esta Universidad.

Miembro activo de la Asociación de Ciencias Penales de Costa Rica y de la Federación Iberoamericana de Derecho e Informática (FIADI). Cuenta con abundante capacitación en derecho constitucional, derecho corporativo, derecho de familia, derecho informático, derecho penal, derecho procesal penal, ciencias forenses, criminalística y criminología, brindadas por la Escuela Judicial del Poder Judicial de Costa Rica, Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, Universidad de Costa Rica, y otras instituciones.